_
_
_
_
_

Alianza Popular puede reintegarse a la Comisión Constitucional el próximo lunes

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Emi Attard, se entrevistó ayer con el presidente de la Federación Alianza Popular, Federico Silva, para tratar de clarificar posición del grupo parlamentario de esta última respecto a 1 trabajos constitucionales.

«Mi impresión personal -declaró el señor Attard a Europa Press- es que el señor Silva desea la colaboración inmediata de su grupo en la comisión que presido, porque, contrariamente a algunas impresiones periodísticas, me ha reiteradoque tanto en la nota leída en lacomisión -al retirarse los diput dos de Alianza Popular, en la n che del 23 pasado- como en 1 acuerdos de la reunión de su gru parlamentario -al siguiente día quedó patente y ratificado que decisión adoptada fue de retirar únicamente de la sesión. »Cree el señor Attard, que, por forma en que se expresó el señ Silva, la reincorporación se aco dará -en su caso- el próximo 1 nes por la mañana y, presumibl mente, estará condicionada al e preso reconocimiento por la co sión de la posibilidad reglament ria de defender en el Pleno tod las enmiendas y votos particular que Alianza Popular no pudo d fender en la comisión desde el m mento de su retirada.

Cree también el señor Atta que en lo sucesivo condicionarán mantenimiento y ampliación de 1 consensos logrados por la pone cia, en la que tan personalmen contribuyó el señor Fraga; al norm conocimiento y participación todos los grupos parlamentario sin mengua del respeto debido pleno de la comisión, y, en su día, del propio Congreso, pero prop ciando y manteniendo los previos necesarios contactos de todos pa hacer rápidamente practicable proceso constituyente.

Por su parte, Federico Silva e presó, al término de su entrevis con el presidente de la Comisi Constitucional, la esperanza d que «haya sido fructífera para futuro de la elaboración de 1 Constitución». Preguntado dire tamente por la posible vuelta Alianza Popular a la Comisió Constitucional, el señor Silva m nifestó que había prometido-a s compañeros no hacer ninguna d ciaración al respecto. «La decisió corresponde a los dieciséis mie bros del grupo parlamentario afirmó.

Otras informaciones subraya que las negociaciones para el r greso de AP a los trabajos constít cionales fueron iniciadas pers nalmente por el vicepresidente s gundo del Gobierno, señor Abri con el señor Silva Muñoz. Est último ha desmentido la notici indicando que el único contact celebrado con UCD ha sido con portavoz de su grupo parlamenta rio, señor Pérez Llorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ruiz Giménez

«Creo que la libertad de en señanza está suficientemente ga rantizada en el artículo 26 de proyecto constitucional », dijo aye en Murcia, en una rueda de prens el presidente de honor de Izquier da Democrática (ID), Joaquí Ruiz Giménez, quien más tard pronunció una conferencia sobr «Aspectos candentes en el proyect de Constitución», informa nuestr corresponsal, Manuel Muñoz.-

En cuanto a la retirada de lo representantes de AP de la Comi sión Constitucional, dijo que 1 había dolido enormemente porqu piensa que más tarde o más tem prano tendrán que volver. «Cre -señaló- que si Fraga hubiese es tado aquí, no se habría llegado este extremo y no se hubiese di fundido la nota explicativa, que n ha hecho ningún bien a la image de AP ni a la opinión pública. »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_