Las negociaciones secretas Gobierno-ETA
«Todo parece indicar que los contactos entre el Gobierno y ETA se iniciaron hace unos tres meses, como respuesta a la declaración pública que hiciera ETA a primeros de año, en la que exponía en cinco puntos las condiciones mínimas para cualquier negociación. Este documento fue entregado al diputado ucedista y consejero del Consejo General Vasco (CGV) Echeverría Gangoiti, quien lo hizo llegar al Gobierno.El documento en cuestión representa un paso importante en la evolución política de ETA, ya que, por primera vez, la organización autonomista por excelencia, se plantea el tema de la negociación, Y sobre todo, no reclama la independencia para Euskadi, sino que acepta la autonomía plena, integrado en el Estado español.
Según la propia organización etarra, su intención era llevar las negociaciones de forma abierta y pública, mediante la publicación de todos los tira y afloja en la prensa, de cara al pueblo de Euskadi. Esta posición de ETA no fue aceptada por el Gobierno, que encargó a un superagente la misión de entablar los contactos personales para las negociaciones. ETA, por su parte, no aceptó la mediación de la persona designada, y es en ese momento cuando Echeverría Gangoiti, al parecer a a petición de Suárez, se ofreció públicamente para mediar en el tema, sin que hasta ahora Echeverría. haya desmentido o confirmado su posible intervención.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































