Desaparecen tres reclusos de la cárcel de Carabanchel
Tres presos de la prisión de Carabanchel desaparecieron ayer del centro penitenciario. Aunque a última hora de la noche no se había comprobado completamente su desaparición, los internados Luis Llandullo Argüelles, José Luis Martín Plaza y Julio Angel Ruiz Lluac, los dos primeros con causa pendiente y el tercero en régimen de prisión preventiva, desaparecieron sin saberse a ciencia cierta si estaban escondidos en algún lugar de la prisión. El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fue informado de la posible fuga de los tres internos. El director de la cárcel, Carlos Parada, dijo a EL PAIS que cabía la posibilidad de que se hallaran fugados o escondidos en cualquier parte.
Carlos Parada dijo también que «durante todo el día los presos circularon libremente por el interior de la cárcel, que está destrozada a consecuencia de los últimos motines, con celdas y ventanas rotas y celdas comunicadas. En la actualidad tenemos 975 reclusos, pero hasta que no dejen el cupo entre doscientos y trescientos no podrán repararse los destrozos y podrían repetirse sucesos como el de hoy».La falta de los tres presos se comprobó en el recuento realizado a última hora de la mañana de ayer. Inmediatamente se pensó en que hubieran escapado durante la noche anterior por alguno de los huecos practicados durante los últimos motines y que aún no han sido reparados. También consideraron los funcionarios de prisiones la posibilidad de que estuvieran en alguno de los patios muertos existentes en la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.