Inasistencia de la Seguridad Social
Le escribo con la intención de informar de un hecho lamentable (por supuesto que no soy el único), de la falta de seriedad en la asistencia médica por parte de la Seguridad Social.Mi mujer, con dolores en el costado derecho y fiebre desde el 3 del mes corriente, acude al médico de cabecera en el ambulatorio que la corresponde (Vicente Muzas, 8), quien la envía al urólogo, esta vez en el ambulatorio Hermanos Aznar, quien, después de mandar unas radiografías que tardaban quince días, y hacerlas por nuestra cuenta para mayor rapidez, dictamina que no tiene nada de importancia en el sistema urinario.
Ante la persistencia de los síntomas acude de nuevo al médico de cabecera, quien insiste en que se trata de problemas con el riñón.
En vista de lo sucedido hasta el momento, decidimos hablar con el inspector médico del último ambulatorio mencionado, quien indica la conveniencia de revisión en la ciudad sanitaria La Paz. Sello y firma del médico inspector, sello y firma de la subdirección médica (Sagasta) y, finalmente, orden de asistencia en la ciudad sanitaria La Paz para el 27 de julio próximo.
La alternativa que nos da la Seguridad Social es clara: o acudimos a la medicina privada (¿qué remedio nos queda?) o mi mujer aguanta pacientemente y sin tratamiento de ninguna clase sus dolores y fiebre hasta dentro de dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.