_
_
_
_
_

Quinientos psicólogos se manifestaron bajo la lluvia

Alrededor de quinientos psicólogos y estudiantes de psicología, según fuentes de estos profesionales, se manifestaron ayer en Rosales, bajo la lluvia, encabezados por el decano del Colegio de Doctores y Licenciados, Eloy Terrón, y la comisión de psicólogos del Colegio, organizadora de la concentración.Al término de la manifestación, los psicólogos hicieron público un comunicado en el que se explica ron los motivos de su actitud y sus reivindicaciones. Los psicólogos dijeron que su profesión mantiene el mayor índice de paro y subempleo de todos los licenciados del país y que llevan cuatro años solicitando la creación de un colegio oficial como instrumento de defensa profesional, sin obtener ningún resultado. Asimismo, añadieron que tampoco han tenido respuesta sus gestiones ante los ministerios de Educación y Sanidad para pedir la inclusión de estos profesionales en los servicios de estos departamentos y que amplios sectores de la población llevan solicitando asistencia psicológica desde hace tiempo.

Los psicólogos terminaron diciendo que ellos no son los responsables de una situación en la que un ministerio crea titulaciones sin prever las posibles áreas de empleo.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la provincia de Madrid Franciso Giner de los Ríos dijo en un comunicado que se solidariza con las peticiones de los psicólogos y que su presencia en los centros escolares es básica para una mejor calidad de la enseñanza y desarrollo integral de la persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_