Seguridad para el Jarama
Le quiero señalar hoy, con cierta antelación, los tremendos fallos que he podido advertir el año pasado en la organización del Premio de España 1977: presencié las pruebas desde dentro, localidades cuyo nombre ahora no recuerdo: lo que sí me extrañó mucho es que cualquier loco o irresponsable podía penetrar en la misma pista o lanzarse sobre los coches; esto ocurría en la serie de curvas después de la salida y también lo noté en las curvas, casi simétricas de las anteriores en las que, por culpa de los espectadores, por cierto, que habían arrancado los alambres, se podía estar a un metro o dos de los coches. Un fómula uno no deja de ser, en ciertas circunstancias, un arma totalmente incontrolable, que puede despegar como un avión si pierde su aleta o si da con otro.Si le señalo esto es porque vivio en uno de los pocos circuitos urbanos que subsisten hoy y concretamente en Pau: después de ciertas quejas acerca del alcalde para asegurar la protección de los espectadores, y de mi familia, puedo afirmar que dicha seguridad está realizada en un 99%; en las curvas peligrosas ningún espectador puede estar a menos de veinte o más metros y varios obstáculos le protegen; además, los guardias vigilan antes, durante y después de la carrera. Con tanta policía como hay en España, no se concibe que no cumpla este sencillo y útil conietido: en estos parajes no había más que un guardia civil que no distinguía entre corresponsales, fotógrafos y espectadores.
Pau (Francia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































