_
_
_
_

Soares pide medios para combatir el terrorismo

«El abuso indiscriminado de la libertad es el mejor camino para perderla», dijo ayer el primer ministro Mario Soares, al proponer a la Asamblea de la República (Parlamento) la aprobación de «instrumentos adecuados para la defensa del Estado democrático».Inició Soares su intervención parlamentaria urgiendo el «fortalecimiento de los poderes judiciales del Estado». Señaló que si bien el proceso democratizador portugués se desarrolla sin graves alteraciones, en los últimos tiempos, renacen «los demonios totalitarios».

La Constitución vigente estableció un sistema «ultrapermisivo» en opinión del primer ministro, y «no podemos repetir -subrayó- los errores de la primera República».

Para combatir el «extremismo, el terrorismo, los separatismos y el fascismo», Soares pidió a la Asamblea «una reflexión sobre la autoridad del Estado» y la obtención de «instrumentos legales de autodefensa» de la democracia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_