_
_
_
_

Oliete: "Nuestra misión más importante es erradicar el terrorismo"

El teniente general Carlos Oliete, que ayer tomó posesión de su cargo de director general de la Guardia Civil, dijo en su discurso que la misión más importante de este Cuerpo en estos momentos es erradicar el terrorismo. El vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, que presidió el acto junto con el ministro del Interior, Martín Villa, dijo, por su parte, que la Guardia Civil es un cuerpo militar y que nadie ha pedido que no lo sea.El acto se celebró en la sede central de la Guardia Civil. Tras unas palabras del hasta ahora jefe accidental de la Guardia Civil y subdirector del Instituto, general Bujanda, en las que subrayó la lealtad, disciplina, subordinación y plena dedicación de los miembros del Cuerpo. Carlos Oliete pronunció un discurso en el que expresó su lealtad al Rey y agradeció la presencia de los dos ministros y otras personalidades.

Dijo que la Guardia Civil es un cuerpo militar singular que a lo largo de su historia ha derramado generosamente su sangre por la libertad, el orden y la paz de los españoles. «Minorías delirantes, enemigas de la convivencia pacífica de los españoles, no cejan en sus ataques a la patria, a sus instituciones y a sus defensores. El terrorismo y sus secuelas se hacen sentir con desgarradores hechos, propios de mentes despiadadas que no buscan sino la destrucción de todo aquello en lo que creemos y tenemos la obligación de defender.» «Nuestra misión más importante en estos momentos es erradicar el terrorismo. Esta lucha es muy dura porque es contra un enemigo que se oculta y mata y porque vivís en ambientes hostiles. Las bajas recientes y pasadas no habrán de mermar vuestra moral.» «Quiera Dios que desaparezcan odios, rencores y luchas criminales y que la pareja de la Guardia Civil vuelva a representar la tranquilidad del caminante.»

Oliete terminó su discurso aludiendo a que la Guardia Civil es «con todo merecimiento parte integrante de nuestro Ejército ».

Contestó Gutiérrez Mellado, quien afirmó que el desafío actual de la Guardia Civil es lograr su máxima capacidad operativa. «Debe de tener medios, sí, pero debe emplearlos con entusiasmo

«La Guardia Civil -continuó- es un cuerpo militar. Nadie ha pedido que no lo sea. En el decreto de reorganización del Ministerio de Defensa, la Guardia Civil aparece en la cadena de mando, y sois mandados por un teniente general del Ejército. Bien es verdad que ahora el nombramiento del director general ha sido hecho a propuesta del ministro del Interior, porque hay servicios de orden público en los que se depende de este Ministerio.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_