Posible venta de una planta de amoníaco a Yugoslavia
Están a punto de finalizar las negociaciones entre la empresa española de ingeniería Técnica Reunidas y la empresa yugoslava Hernijska Industrija Pancevo para la venta, llave en mano, de la ingeniería básica y los equipos de planta de amoníaco que la empresa española, Sefanitro tenía proyectado instalar en Baracaldo. La compra de la ingeniería y los equipos ya adquiridos en el 90 %, suponen unos 4.100 millones de pese según Petróleo.Como se recordará, la planta proyectada por Sefanitro, en Luchana, iba a producir unas 938 toneladas diarias de amoníaco, y encontró dificultades a causa de la presión de los grupos ecológicos la zona. Por este motivo, el Ayuntamiento de Baracaldo revocó el permiso de instalación que ha concedido, pero dos años después volvió a aprobar el proyecto. Sin embargo, hoy, Sefanitro busca socios para la operación, ya que considera imposible el proye con las cargas financieras soportadas en dicho período, unido al hecho de que la planta supondría una inversión de 8.000 millones pesetas (en principio su presupuesto era de 3.000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.