_
_
_
_

Teniente general De Liniers: "Mi postura militar coincide con lo que señalará la Constitución"

«Mi Postura militar coincide con lo que se señalará al respecto en la futura Constitución. Es la postura de un militar que está al servicio de la patria en su unidad, independencia y para que se mantenga el orden constitucional», declaró, ayer el teniente general Tomás de Liniers y Pidal, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, cuyo nombramiento, acordado por el Consejo de Ministros del viernes, apareció ayer mismo en el Boletín Oficial del Estado.

El teniente general De Liniers, en unas declaraciones a Europa Press, afirma que el militar es «el elemento que emplea el mandosupremo de la nación, para que cuando llegue el caso -que Dios quiera que nunca llegue-, se pueda mantener esas tres cosas que son fundamentales, insisto: la independencia de la patria, su integridad y el orden constitucional».«Nosotros -dice en otros momentos el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército- nos consideramos siempre satisfechísimos de poder cumplir esa misión que, por otra parte, es una misión que corresponde a todos los españoles.»

Españoles sin distinciones

«Una de las cosas que más nos enorgullece -continúa- es que, precisamente, el jefe supremo de todas las Fuerzas Armadas sea Su Majestad el Rey, porque es el único que representa a la totalidad de los españoles, sin distingo ideológico ni geográfico, ni ningún otro. Es el que verdaderamente representa a España y nosotros estamos a ese mismo nivel, representando a todos los españoles sin distingos de ninguna índole.»

«Mi nuevo cargo -declara el teniente general De Liniers- su pone para mí un gran honor y unaa enorme satisfacción. Será la culrrúnación del final de mi carrera -puesto queno me queda más que un año de vida activa militar- de llegar al más alto cargo que se puede obtener dentro dell Ejército de Tierra.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Disciplina y lealtad

«Estoy al servicio -afirma en la entrevista-, como lo he estado toda mi vida, de España. Y dentro del servicio de España, en mi ca lidad de militar, estoy al servicio de las órdenes emanadas, en principio, delo que son las más altas magistraturas del Estado español, que son las que rigen cuáles son las metas a conseguir. Nosotros somos más bien los encargados de poder demostrar cuáles son los procedimientos para que esas metas se consigan y tratar de apoyarlas con toda nuestra disciplina y lealtad. Esta será la tónica mía al frente del Estado Mayor del Ejército. »

Al hablar de su nuevo destino, el teniente general comentó que procede de un centro que tiene poda información de la defensa nacional, como es el Consejo Supremo de Justicia Militar, «y lo primero que voy a hacer es enterarme cuáles son esas directrices del mando supremo para, ajustávidome a ellas, tratar a mi vez con mis subordinados de hacer una acción conjunta al beneficio total de la nación que es, indiscutiblemente, el beneficio que buscaián las más altas magistraturas del Estado».

Sobre su nueva actuación explicó que lo primero que hay que hacer es informarse, que es lo principal: información de arriba e infórmación de abajo. «Información de los subordinados: cuáles son sus problemas y sus posibilidades; información de los superiores, sobre las posibilidades que me pueden conceder y cuáles son sus deseos. Tendré que aunar a unos y a otros. Esta es mi única línea maestra.» También dice que él será un elemento intermedio entre las Fuerzas Armadas y el alto mando de la nación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_