_
_
_
_
_

La CE publica el dictamen sobre el ingreso de Portugal

Lorenzo Natali, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la ampliación del Mercado Común, con el ingreso de Grecia, España y Portugal, presentó ayer a la prensa el «dictamen» aprobado por el organismo comunitario para las negociaciones con Portugal.

Este dictamen marca sólo las grandes líneas de la negociación, y será examinado por los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE, en su sesión del próximo, 6 de junio en Luxemburgo. Las negociaciones, propiamente dichas, entre Bruselas y Lisboa comenzarán en otoño.Aunque las diferencias de estructuras socioeconómicas entre España y Portugal son notorias, el dictamen de la Comisión sobre Portugal ofrece ciertos aspectos de interés para el documento análogo que, a primeros del próximo año, deberá presentar la Comisión Europea sobre las negociaciones con España.

La Comisión elude calendarios y cifras sobre el plazo para la duración de las negociaciones, la adhesión o el período transitorio.

«Habrá que contar con un largo período de adaptación para los problemas regionales, agrícolas, financieros y de desarrollo», manifestó Natali, quien considera importante el programa de estabilización económica de Portugal, durante el período 1978-79, para limitar su déficit de balanza de pagos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_