Kaunda pide que Carter apoye a los nacionalistas africanos
El presidente Kenneth Kaunda reiteró ayer su apreciación por la política de la Administración Carter con respecto al cono sur africano, pero advirtió que sí Estados Unidos deja de presionar para que las mayorías lleguen al poder en la zona ello podría acarrear un importante conflicto entre grandes potencias.
« Los riesgos de una guerra en gran escala y mundial son demasiado serios como para ser ignorados», dijo el presidente de Zambia en un almuerzo que le ofreció el Club Nacional de Prensa después de dos días de discusiones con el presidente Carter, como parte de su visita a Estados Unidos.
«Tal como están las cosas, señaló Kaunda, Estados Unidos podrían encontrarse un día combatiendo en el lado indebido. América puede encontrarse combatiendo contra Africa. Estados Unidos no pueden defender en casa una política de liberación y reaccionaria en Africa.»
Kaunda insistió que hasta ahora nada ha cambiado en Rodesia después del acuerdo interno y dijo que Smith solamente quiere ganar tiempo y utilizar a los líderes negros como instrumentos.
Un llamamiento similar fue hecho ayer también en Londres por el presidente de Botswana, sir Seretse Khama, al término de su visita oficial de tres días a la capital británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.