Protestas por el no reconocimiento de la mayoría de edad a los dieciocho años
El no reconocimiento en el texto aprobado por la Comisión Constitucional del Congreso de la mayoría de edad a los dieciocho años, provocó ayer una ola de protestas de las organizaciones políticas juveniles integradas en la Comisión de Fuerzas Políticas (CFP), que prepara el congreso constituyente del Consejo de la Juventud.El motivo de las protestas es que la Comisión Constitucional aprobó el pasado miércoles un texto, en el número dos del artículo 11, por el que se reconoce la plenitud de derechos políticos a los dieciocho años, pero no la mayoría de edad a todos los efectos, como se disponía en el anteproyecto de la ponencia. La modificación se debió a sendas enmiendas de UCD y Alianza Popular.
Ayer tarde, los representantes a y nivel estatal de la CFP intentaron encerrarse en la sede del Instituto de la Juventud, pero el Gobierno Civill de la provincia ordenó el desalojo del local, que fue realizado por la policía. Los desalojados se trasladaron después a la Delegación Provincial de la Juventud, donde se volvieron a encerrar junto a, otros cien jóvenes, con el propósito de permanecer en esta actitud toda la noche.
Asimismo, se produjeron acciones de protesta, ayer, en Cataluña, Valencia, Aragón, País Vasco, Murcia y otras regiones. Las acciones consistieron fundamentalmente en encierros y encadenamientos.
En Murcia se produjo un encierro en la delegación del Instituto de la Juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.