Myrurgia, primer exportador de perfumería
Myrurgia, una de las primeras empresas españolas del sector de perfumería, caracterizada por el hecho de que trabaja únicamente productos propios, exportó en el pasado año por valor de quinientos millones de pesetas. La cifra de facturación de la compañía ascendió a 1.800 millones, según informaron sus directivos en una reunión informativa.Myrurgia fue creada en 1916 por iniciativa de Esteban Monegal y un grupo de socios capitalistas. La familia Monegal mantiene una posición importante, no mayoritaria en la empresa, aunque es responsable de su gestión. Cuenta con una plantilla de quinientos trabajadores, con un convenio de empresa para regular sus relaciones laborales. El capital social de la compañía se situará, en breve, en 192 millones de pesetas, repartidos entre dos centenares de accionistas. Nuevos proyectos de inversión que pretende abordar Myrurgia son un aImacén en Barcelona por valor de ochenta millones de pesetas y una nueva factoría que puede significar una inversión de más de quinientos millones de pesetas.
En la reunión informativa los directivos de Myrurgia reiteraron que la empresa ha mantenido siempre una claridad fiscal rigurosa, aunque no consideraron oportuno anunciar públicamente sus cifras de beneficios. En el presente ejercicio proyectan incrementar su cifra de negocios en un 28%. Myrurgia exporta sus productos a noventa países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.