_
_
_
_

Gran Bretaña apoyará, las exportaciones agrícolas españolas a la CEE

El ministro británico de Comercio ha reiterado que su país no escatimará esfuerzos para ver ampliada de nueve a doce miembros la Comunidad Económica Europea, en la seguridad de que ello contribuirá decisivamente a la consolidación de la democracia y a la estabilidad de Europa. Edmund Dell, que hablaba como invitado de la asamblea anual de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, añadió que la ampliación ha de hacerse «estudiando muy cuidadosamente sus muy serios y reales problemas económicos y prácticos: "necesitamos estar seguros de que no agudizará, ni para los nuevos miembros ni para los actuales, las dificultades ya existentes"».Entre esas dificultades, el ministro británico enumeró refiriéndose a España los sectores conflictivos del acero y los textiles, la pesca, la agricultura y las políticas regionales, todo ello enmarcado en una. situación global de recesión económica.

El señor Dell prometió pleno apoyo británico en la solución de las dificultades que aquejan a las exportaciones agrícolas españolas; hacia la CEE y en particular para una satisfactoria renegociación del acuerdo comercial entre nuestro país y la Comunidad.

Con anterioridad, y en el transcurso de la asamblea, el presidente de la Cámara llamó la atención de los representantes del Gobierno sobre el peligro de parálisis que amenaza a las cámaras comerciales españolas en Europa si no se arbitran unos recursos financieros que aseguren la estabilidad de su funcionamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_