Faltan instalaciones deportivas y se utilizan las existentes
La falta de instalaciones deportivas en Madrid, capital y provincia, y la baja utilización de las ya existentes, fundamentalmente por falta de coordinación entre los diversos organismos de los que dependen éstas, son las dos principales conclusiones a las que está llegando un informe que actualmente elaboran la Agrupación Deportiva de la Juventud de Madrid y la Asociación Madrileña Mujer y Deporte, en tomo a las posibilidades que tienen los madrileños de practicar algún tipo de deporte.El informe estudia tres tipos de instalaciones deportivas en la zona madrileña: municipales, dependientes de organismos públicos y privadas. Las que existen en mayor número, son, precisamente, estas últimas, lo que viene a suponer una utilización selectiva, sólo para los socios o para determinadas clases sociales.
Además, el mismo informe estudia tres tipos de instalaciones deportivas, en función del cometido: deporte para todos, de alto rendimiento y espectáculo. En este caso, se da la paradoja de que la mayor parte de los recursos oficiales se han dirigido hacia los dos últimos tipos. El objetivo que pretenden cumplir las dos asociaciones es, precisamente, el concienciar a los organismos públicos para que dediquen una mayor atención a las instalaciones que puedan ser utilizadas por la gran parte de la población y no por deportistas de élite.
Por lo que respecta a las instalaciones del Ayuntamiento, las catorce existentes o a punto de entrar en funcionamiento -como es el caso del polideportivo Alonso Vega- resultan insuficientes. Las dos asociaciones que están elaborando el informe apuntan la posibilidad de que sean restauradas las que el paso del tiempo y su no utilización han destruido y el aprovechamiento de diversos solares en varias zonas de la ciudad que puedan permitir la práctica popular del deporte por parte de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.