_
_
_
_
_

Finaliza la huelga de hambre de cinco etarras encarcelados en Pamplona

Juan Jesús Aznárez

Después de dieciséis días de huelga de hambre nueve miembros de ETA militar, encarcelados en la prisión de Pamplona, han abandonado esta actitud y han tomado como primera comida zumos de naranja y leche azucarada. Coincide la finalización de la huelga con la de la semana pro amnistía a la que los militantes de ETA se han referido en un comunicado hecho público desde la cárcel.En este comunicado señalan que «los cuerpos represivos han tomado todas las ciudades de Euskadi reprimiendo todo intento de movilización; las bandas incontroladas han asolado nuestras calles y Aldalur sigue secuestrado en el manicomio de Huesca».

Por la continuación de la lucha armada

Más de 1.000 personas acudieron ayer en San Sebastián al funeral convocado por las gestoras pro amnistía de Guipúzcoa y apoyado por varios partidos y centrales sindicales en recuerdo de los dos miembros de ETA abatidos por la Guardia Civil en Guernica.

A las 7,30 finalizaba el acto religioso en la iglesia del Buen Pastor, de la capital donostiarra, y comenzaba una manifestación. Los manifestantes que fueron aumentando a medida que avanzaba la marcha por las calles céntricas de la ciudad, pidieron con sus gritos a la organización ETA que continúe empleando la lucha armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_