El cónsul de Portugal en León desmiente su detención por trata de blancas
El cónsul de Portugal en León ha desmentido a través de una llamada telefónica a EL PAIS la noticia por la cual se informaba de su detención el miércoles en Coimbra, acusado de trata de blancas. El cónsul Luis Felipe Vieira manifestó que «ese mismo día se encontraba en León» y que «la relación que guardaba con la otra persona detenida era meramente accidental».Sin embargo y a pesar de este desmentido, nuestro corresponsal en León, , informa que varios periódicos portugueses señalaban la pasada semana que el cónsul, junto con otras dos personas -una de ellas de nacionalidad española y funcionario del consulado de León-, fue detenido el día 23 de abril, en Oporto, cuando entraba en un automóvil dispuesto para cruzar la frontera hacia Oviedo, en unión de una joven utilizada como «gancho» por la policía de dicha ciudad portuguesa.
Las investigaciones partieron de un anuncio publicado en un periódico de Oporto, en el que, textualmente, se pedían «jóvenes mayores de veintiún años, sin impedimento para viajar, para servicio de bar y club nocturno, con óptimas remuneraciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.