_
_
_
_

Seguro de desempleo para los trabajadores de EYSSA

La Delegación de Trabajo de Barcelona aprobó la concesión de los beneficios del seguro de desempleo a los trabajadores de Enclavamientos y Señales (EYSSA) empresa que recientemente presentó suspensión de pagos.Toda la plantilla de EYSSA había firmado la rescisión de su contrato laboral y recibido la pertinente indemnización. El capital de EYSSA se reparte en los siguíentes porcentajes: 33% CECSA, 20 % Carlos Ferrer, 14,5 % Banco Industrial de Bilbao, 12,5 %, Corporación Industrial Catalana y 12,5 % Banco Industrial de Cataluña. El resto está en manos de pequeños accionistas.

Contrariamente a lo que afirmamos en estas mismas páginas, hace unos días los empresarios Durán y Massó han señalado que no ejercieron nunca la responsabilidad de la gestión de la empresa. Pedro Durán es presidente de la Corporación Industrial Catalana y Enrique Massó de CECSA. Durán no llegó a incorporarse al Consejo de EYSSA.

Las cifras de pasivo y activo presentadas en eljuzgado por EYSSA, según precisa Europa, fueron, respectivamente, de 2.093 millones y 2.596 millones. Los principales acreedores son los siguientes: Banco Industrial de Bilbao, 491 millones; Industrial de Cataluña, 212; Banca Catalana, 110; Banco de Granada, 107; Bankunión, 106; Caixa, 95; Credit Lyonnais, 78; Banco de Sabadell, 40; por debajo de esta cifra quedan más de seiscientos acreedores.

EYSSA propone pagar la totalidad de sus débitos en los siguientes plazos: 2% a los dos meses, 8% al año, 18 %, 22 %, 25 % y 25 %, respectivamente, a los dos, tres, cuatro y cinco años.

En los tres últimos ejercicios, EYSSA tuvo unas pérdidas que se elevan a 1.144 millones de pesetas.

La suspensión de pagos de esta empresa es la segunda en importancia en lo que va de año en Barcelona, tras la del MPI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_