Un ex legionario, presunto asesino de Moro
El presunto autor material de la ejecución de Aldo Moro fue Giustino de Vuono, famoso ex instructor de la Legión Extranjera, afirmó ayer la policía italiana.De Vuono tiene antecedentes por asesinato y robo, está ligado a la delincuencia común y se «politizó» el año pasado, después de evadirse de la cárcel de Mantua.
En los registros policiales figura como asesino de alquiler, por ejemplo en el secuestro de Carlo Soronio, que fue «ejecutado» después que sus secuestradores obtuvieron el rescate. En aquella ocasión, De Vuono recibió cincuenta millones de liras.
Mientras tanto, ha surgido una polémica sobre la presunta «no defensa» del líder democristiano. Algunos medios informativos aseguraron que existe un documento en poder de la policía en el que se anunciaba, con un mes de antelación, el secuestro de Aldo Moro.
Sin embargo, el ex ministro del Interior, Francesco Cossiga, desmintió tal información y negó que hubiese privado a Moro de un automóvil blindado que le había pedido hace algún tiempo.
La cosa más triste es que los peritos han confirmado que no fue ejecutado con una ráfaga de ametralladora sino que le dispararon once tiros uno detrás de otro, lentamente, todos alrededor del corazón pero sin tocárselo. De hecho, murió de hemorragia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.