Carter confía en salvar la venta de aviones
Funcionarios de la Administración norteamericana apoyados por el líder demócrata Robert C. Byrd sostienen que cuentan con los votos necesarios para hacer aprobar el «paquete» de venta de aviones a Oriente Medio propuesto por el presidente Carter, en la que probablemente será una sesión tumultuosa del Senado la semana próxíma.El senador demócrata por Idaho, Frank Church, que se opuso al plan de Carter en la comisión de Relaciones Exteriores, reconoció que la tendencia actual es favorable al presidente. «Tengo que decir -declaró Church- que las concesiones que Carter ha ofrecido a Israel le dan las mejores posibilidades de ganar. »
Church se refería al compromiso anunciado por Carter a principios de semana de vender veinte aviones F- 15s -el más sofisticado avión de combate del arsenal norteamericano- a Israel a partir de 1983.
Estos aviones vendrían a unirse a los quince F- 15s y 75 F- 16s que Israel podrá recibir en virtud del «paquete» en cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































