Atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Portugalete
Entre tres y cuatro kilos de goma-2 fueron empleados, según los técnicos, en el artefacto que hizo explosión ayer, a las seis y veinte de la mañana, a la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Portugalete. Los dos guardias de servicio salieron ilesos por encontrarse en la parte opuesta del inmueble.La bomba, accionada probablemente por una mecha lenta, pudo ser lanzada desde un solar contiguo de fácil acceso. Se cree que los autores pudieron ser los cuatro ocupantes de un Seat 1430 de color blanco, matrícula de Bilbao, que fue visto por los alrededores.
La explosión abrió en el suelo un cráter de casi un metro de diámetro por otro tanto de profundidad, al tiempo que, por efecto de la onda expansiva, resultaban destrozados dos portales contiguos y numerosos cristales en un radio de unos setenta metros. El estallido pudo ser escuchado a más de un kílómetro de distancia, con el consiguiente susto para numerosas personas que de pronto se despertaron con una lluvia de cristales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.