Escasa repercusión de la jornada de solidaridad con la construcción de Badajoz
La jornada de solidaridad convocada por diversas centrales sindicales en apoyo a las reivindicaciones de los obreros en huelga de la construcción obtuvo una respuesta escasa, al menos en lo que se refiere a la capital de la provincia. No se conoce ningún establecimiento comercial o industrial que realizara el paro de una hora que se proponía y la actividad se ha desarrollado normalmente.
En la provincia, tan sólo en Mérida, según fuentes sindicales, todo el comercio y la industria se sumó al paro, aunque otras noticia, indican que éste no fue general pero si notorio.
En Badajoz-capital, sobre las once y media de la mañana, uno cuatrocientos trabajadores se manifestaron en las proximidades de la sede de la AISS.
Por su parte, tres trabajadores afiliados a la CSUT iniciaron ayer una huelga de hambre que piensan mantener indefinidamente en solidaridad con los huelguistas de la construcción, que persisten en idéntica actitud desde hace treinta días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.