Atentado contra un ejecutivo de Montedison, en Milán
Un nuevo atentado, muy similar a los efectuados durante las últimas semanas por las Brigadas Rojas, fue perpetrado ayer por la mañana en Milán contra un directivo de la empresa Montedison.Franco Giacomazzi, de cincuenta años, director del departamento de administración de la importante empresa petroquímica, fue atacado a balazos por tres hombres y una mujer a menos de cien metros de su residencia. Igual que muchas de las anteriores víctimas de las Brigadas Rojas, Giacomazzi fue herido en las piernas. En el lugar se encontraron después diez cartuchos de balas de pistola.
Por la tarde, un grupo desconocido hasta ahora, autodenominado Frente Popular Comunista Armado, reivindicó el atentado mediante una llamada anónima.
En fuentes policiales se informó ayer que es probable un «nuevo acto sensacional» de terrorismo por parte de las Brigadas Rojas.
Con el propósito de prevenirlo, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una vasta operación denominada «plan tres». Desde el amanecer, centenares de policías han sido apostados frente a las residencias de los dirigentes políticos y sindicales, las oficinas de los partidos, los edificios públicos y las embajadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.