Subida más moderada
Después de las desorbitadas euforias precedentes, ayer la Bolsa se serenó un poco. Aprovechando la llegada de dinero de provincias, los operadores cercanos al parquet empezaron a realizar beneficios. Pero este proceso, perfectamente lógico después de tantas plusvalías, fue en general bien encajado por el mercado, cuyo índice general madrileño subía 1,63 puntos.La nota verdaderamente llamativa en la sesión de apertura semanal fue el elevado volumen de contratación (casi trescientos millones nominales), el más elevado del año, dándose la particularidad de que fue en el grupo eléctrico donde hubo más operaciones (79 millones nominales).
Las subidas en este sector fueron notables, porque los principales títulos llevaban varios días arrastrando dinero. Hidrola, por ejemplo, que subía 6,50 enteros, fue el valor más contratado en este corro, nada menos que con veintisiete millones de pesetas efectivas. Iberduero, que ganaba 11,5 puntos, operó catorce millones, etcétera. FECSA y Unión retrocedieron en sus cambios, por el cobro de la prima de asistencia ala junta en el segundo caso.
En construcción e inmobiliarias, Dragados no pudo casar operación por falta de contrapartida, mientras Vallehermoso, Huarte, etcétera, recuperaban posiciones.
En el grupo químico fue donde se notaron más las realizaciones de beneficios, pero, tras varias posiciones peores, Petróleos y Explosivos cierran con pérdidas pequeñas.
También en el grupo bancario afloraba el papel, salvo en algunos títulos, como Central (59 millones efectivos), y Bilbao, pero, en general, se resistió bien.
En suma, jornada positiva, con mucho negocio y variaciones lógicas en función de las cotizaciones precedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.