Rebasado el millar de inscritos para la maratón popular
Todos los cálculos de participación en la maratón popular de Madrid del 21 de mayo han quedado pequeños. La gran aceptación que está teniendo la carrera ha hecho que ya se rebase el millar de inscritos. Ahora ya puede pensarse que sean 2.000 personas las que tomen la salida, ya que el volumen de inscripciones aumenta día a día y aún falta el grueso final, que decide su inscripción el mismo día de la prueba.El benjamín de la maratón es, de momento, un niño de ocho años muestra evidente de que este tipo de carrera es apta para todos. Será numerosa también la participación femenina, de mujeres incluso maduras, cuya profesión son «sus labores». Con entrenamiento cual quiera puede llegar a la meta.
Para aquellos que en las últimas semanas hayan descuidado el plan de preparación es conveniente decir que si desean recuperar las horas de entrenamiento perdidas, siempre es más adecuado hacerlas en esta semana que en la que viene Igualmente, aquellos que aún no hayan corrido ningún día las dos horas indicadas en el primer plan de preparación publicado, es aconsejable que las hagan cuanto antes para no recargar los entrenamientos de la semana de la carrera que serán fundamentalmente de mantenimiento.
Tenemos así, de esta manera, que el programa de entrenamiento indicado para los días que restan hasta la carrera para aquellas personas que hayan descuidado algo su preparación es el siguiente: hoy, miércoles, una hora de trote; jueves, dos horas; viernes, descanso; sábado, una hora y media; domingo, descanso; lunes y martes de la próxima semana, una hora y media; miércoles, una hora y cuarto; jueves, una hora; viernes, cuarenta y cinco minutos, y sábado, descanso total para el domingo correr la maratón. Lo importante, en cualquier caso, será no recargar en exceso la semana de la carrera y descansar el día siguiente al que se hagan las dos horas, nunca el día antes.
Para la carrera se cuenta con la ayuda desinteresada de DYA (Detente y Ayuda), que es una asociación de ayuda en carrerera de Madrid. Cooperará en la maratón popular con la prestación de ambulancias, que estarán dispuestas a intervenir durante el recorrido por si fuera necesario. Esto no significa que correr una maratón sea peligroso, se trata de una elemental medida de prudencia para prevenir cualquier mareo o indisposición de los concursantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.