Termina el viaje a Africa de una misión parlamentaria
El pasado domingo regresó a Madrid la misión del Congreso de Diputados que ha visitado diversos países de Africa occidental y ecuatorial para informar a los Gobiernos correspondientes sobre la política española en Africa y especialmente el tema de Canarias. Dentro de la satisfacción general que los miembros de la comisión apuntaron a su llegada cabe destacar las impresiones de uno de sus integrantes, Raúl Morodo, según las cuales el área de influencia española en Africa es mínima.En cuanto a la cuestión canaria, en concreto, el señor Morodo manifestó que la opinión de los parlamentarios españoles fue recibida de forma diversa, con más sutilezas cuanto más alejados de nuestra área de influencia estaban los países. En opinión del señor Morodo, la falta de información dada hasta ahora a los países africanos deberá ser compensada con la utilización de métodos posibles para captar los votos africanos en la cumbre de la OUA en Jartum.
La misión ha visitado nueve países -el último la República de Benin, antiguo Dahomey-, donde se ha entrevistado con diecinueve presidentes, jefes de Estado y ministros de Asuntos Exteriores. Los países visitados han sido Senegal, Cabo Verde, Guinea Bisau, Gambia, Sierra Leona, Liberia, Ghana, Congo-Brazaville y Benin. Se ha recorrido un total de 25.000 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.