_
_
_
_
Campaña electoral para el Senado

Mítines de Sánchez Montero, Tierno y Gómez Llorente en Asturias

«Adolfo Suárez es el líder indiscutible de UCD; Suárez no está con ninguna de las tendencias existentes en el partido, sino que representa el equilibrio de todas ellas», afirmó Iñigo Cavero, ministro de Educación y Ciencia, en una rueda de prensa celebrada ayer en Oviedo, con motivo de su participación, en Mieres, en un mitin de UCD en apoyo de su candidato al Senado, Adolfo Barthe Aza.

El señor Cavero, que llegó a UCD desde el número dos del Partido Demócrata Cristiano, recordó que había tenido sus reservas cuando se inició el proceso de reforma política, porque dudaba de que el cambio pudiera hacerse desde la autocracia, pero que a partir del referéndum había comprendido que la reforma iba en serio. «Tengo que decir -respondió, preguntado por EL PAIS- que conocía poco a Adolfo Suárez antes de la formación de UCD, pero los hechos están demostrando que todo cuanto dijera de sus cualidades como estadista y como político sería poco,»Iñigo Cavero no se mostró favorable a formar una gran derecha o un gran centro-derecha, por entender que para que el centro sea centro de verdad necesita tener una derecha y una izquierda. Hizo especial hincapié en que Alianza Popular y UCD tienen una ideología y un electorado distintos. «A nosotros -añadió- no nos asustan las reformas sociales ni las protestas del sector empresarial. Aspiramos a un modelo distinto de sociedad que Alianza Popular y tenemos otra idea de las libertades y de los derechos humanos.»

Sánchez Montero en Mieres

Por su parte, Simón Sánchez Montero, dirigente del PCE que ayer dio un mitin en Mieres para apoyar al candidato comunista, Horacio Fernández Inguanzo, manifestó en una rueda de prensa que los 110 delegados que abandonaron la conferencia regional en Perlora eran libres de hacerlo y que por ello no habrá expulsiones, como hizo UCD con los parlamentarios canarios o el PSOE con algunas organizaciones.Sobre sus manifestaciones en Mundo Obrero, que merecieron un voto de censura por parte de los heterodoxos asturianos a la línea oficial, insistió en que «por lo visto, había un grupo que pretendía reintegrarse a la conferencia regional después del abandono. Luego, el acuerdo final fue contrario a esta idea». Sobre el abandono de la dirección del partido por parte de Vicente Alvarez, afirmó: «Entiendo que Alvarez sigue en el partido. De todas formas una pérdida siempre es importante. Un dirigente no se hace en dos días y Vicente Alvarez es un hombre experimentado en la dirección. Pero insisto en que sigue en el PCE.»

Tierno y Górnez Llorente en Avilés

En Avilés, ayer dio un mitin el PSOE en el que intervinieron Enrique Tierno Galván, Luis Gómez Llorente y Fernando Morán, candidato socialista al Senado.«La unidad del socialismo es la base fundamental de un futuro de justicia y progreso en España y es la única alternativa que existe hoy en el país para salir de la crisis que nos ha sumido la incapacidad de la clase gobernante», dijo el profesor Tierno. Gómez Llorente afirmó que «los trabajadores de Asturias tienen que conquistar una verdadera autonomía, y la autonomía en este país sólo puede hacerla la izquierda. La derecha es visceralmente centralista y no puede cambiar de orientación porque el centralismo es la máxima garantía que tiene para defender sus intereses».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_