Goya no corre peligro
En el número del periódico que usted dirige, correspondiente al día 3 de mayo, leo un comentario sobre la exposición «Goya en la Biblioteca Nacional» en el que se señala el peligro que el uso de papeles adhesivos pueda deteriorar gravemente las obras expuestas.Tanto mis compañeros como yo agradecemos esta preocupación, pero creo conveniente tranquilizar al autor del comentario y a los muchos lectores de EL PAIS manifestándoles que el montaje de esta exposición ha estado en manos de los especialistas de nuestro Servicio de Restauración, pertenecientes al Centro Nacional de Restauración de Libros y Documentos, todos ellos altamente especializados y con una experiencia nada común en estos menesteres. Ellos son los que han utilizado para la sujeción de los dibujos (pues que de ellos se trata) materiales dotados de las condiciones físicas y químicas adecuadas y en uso acreditado por las más importantes colecciones gráficas del mundo. Claro está que la menor petición de información a los responsables de la exposición por parte de su colaborador hubiera sido y puede ser satisfecha cumplidamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.