El Departamento de Estado de EEUU justifica la nominación de Todman en Madrid
El Departamento de Estado norteamericano negó ayer rotundamente que Terence Todman, quien será nombrado próximamente embajador de Estados Unidos en España, hubiese sido cesado en su puesto de subsecretario adjunto para asuntos interamericanos y dijo que el señor Todman tiene la más alta consideración por parte de la Administración Carter.
El portavoz oficial del Departmento de Estado salió así al paso los rumores que indicaban que Todman, un diplomático de raza negra de 52 años de edad, ser destinado a Madrid a causa de sus roces con altos cargos del Departamento, principalmente a causa de su postura respecto a la política de derechos humanos.
Según el portavoz, Terence Todman habría dicho cuando fue nombrado subsecretario adjunto para asuntos interamericanos que aceptaba el puesto sólo por un breve periodo de tiempo, hasta que surgiera la oportunidad de ser designado embajador en alguna capital extranjera de importancia.
Para el Departamento de Estado esta circunstancia se produjo ahora, cuando quedó libre la embajada de Madrid, considerada como de primera categoría en el cuerpo diplomático norteamericano, y Todman pidió ser destinado a España y cesar en su puesto en el Departamento de Estado.
Esto significa, según el portavoz que el señor Todman goza de la «más alta consideración » por parte del Gobierno norteamericano, que le destina a «una embajada de importancia en un país de importancia». El nombramiento oficial Terence Todman, quien ya cue con el necesario placet del Gobierno español, será anunciado la por Casa Blanca en un plazo muy breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.