"Las centrales presionarán a favor de la ley Sindical"
El secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, anunció ayer en la apertura del primer congreso de la FETAP (Federación de Trabajadores de la Administración Pública, integrada en la central socialista) que si la vía parlamentaria es insuficiente para conseguir las reivindicaciones obreras, los trabajadores acudirán a la presión sindical para lograr sus metas.Redondo criticó duramente la postura que mantiene UCD ante el proyecto de ley de acción sindical en la empresa y calificó de inadmisibles los artículos ya aprobados que regulan el ámbito de aplicación de la ley (de la que se excluye a los funcionarios) y las funciones del comité de empresa.
Felipe González, también presente en el acto inaugural, defendió la necesidad de depurar la Administración para hacer de ella un instrumento eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.