_
_
_
_
Elecciones parciales al Senado

La Junta Electoral deberá decidir sobre el uso de la bandera republicana en los mítines

La Junta Electoral Central deberá decidir sobre la licitud o ilicitud del uso de la bandera republicana en la campaña electoral que actualmente se desarrolla en Asturias y Alicante para cubrir dos vacantes en el Senado. La resolución en un sentido u otro ha sido pedida por el Movimiento Comunista de Asturias (MCA), ante las repetidas dificultades que ha encontrado para hacer uso de tal símbolo.Durante varios días, la policía había venido retirando banderas y símbolos republicanos de los puestos de propaganda callejeros instalados por el MCA, por lo que este partido pidió a la Junta Electoral Provincial que garantizase el uso de los símbolos en cuestión o decidiese explícitamente lo contrario, ante lo que la junta provincial ha pasado la consulta a la central, según fuentes del partido citado. Una vez realizada la consulta, las fuerzas del orden no han vuelto a intervenir en el sentido arriba apuntado.

Más información
Rodríguez Sahagún,Carrillo y Solana, en la campaña de Alicante

Por otra parte, un puesto de propaganda del MCA fue atacado en la noche del miércoles pasado por individuos reconocidos como miembros de FE de las JONS. Tras el enfrentamiento producido, el MCA ha puesto una denuncia contra los presuntos atacantes. Entre éstos figuran Leopoldo Panizo, Angel Ballve Cuesta, José Ignacio Potes, Julio Valdés, Iñigo Figueredo y Francisco de la Puente.

Posteriormente, FE de las JONS hizo pública una nota en la que se afirma que el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de sus militantes arrebató una bandera republicana del MCA, «de acuerdo con las instrucciones de la jefatura nacional de no tolerar ningún insulto a la bandera de España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_