_
_
_
_

UCD pretende restaurar el verticalismo, según CCOO

Unión de Centro Democrático (UCD) quiere cambiar la redacción del artículo 9 de la ley de Acción Sindical, que hoy será discutido por la Comisión de Trabajo del Congreso, y dar un sentido verticalista al proyecto, según denunciaba ayer en un comunicado CCOO.La nueva redacción que el grupo de UCD pretende dar al artículo y que ha sido conocida por la prensa -afirma el comunicado- coincide con el artículo 49 de la ley de Jurados de Empresa de 1953. Comisiones Obreras recuerda que la legislación verticalista es contraria a las aspiraciones democráticas de los trabajadores y que la pretensión de UCD, si prosperase, «negaría a los trabajadores y a sus órganos democráticamente elegidos, los comités de empresa, las atribuciones que ya desempeñan en la práctica en numerosas empresas».

Comisiones Obreras advierte al final de su comunicado que podría repetirse la situación de la dictadura en que las leyes iban por un lado y la realidad por otro, y que la salida de la crisis exige el esfuerzo de todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_