Dos vehículos, destrozados en Bilbao tras una persecución policial
Dos turismos con grandes destrozos -uno de ellos con varios impactos de bala- y cinco jóvenes detenidos, es el balance de una intensa persecución que efectivos de la policía realizaron en la madrugada de ayer contra los ocupantes de dos vehículos en Bilbao.
Hacia la una y media, la dotación de un coche radiopatrulla observó en la calle de Fica un turismo en cuyo interior había varios individuos sospechosos, que se dieron rápidamente a la fuga.
Unas dos horas más tarde, el coche sustraído fue localizado en el barrio de San Ignacio. Sus ocupantes, al sentirse descubiertos, emprendieron una veloz huida en dirección a Erandio. Se observó que en la fuga participaba otro vehículo, otro Seat 124, también matriculado en Bilbao, que, según pudo comprobarse, había sido, asimismo, robado.
Dada la correspondiente alarma, todos los coches radio-patrulla en servicio iniciaron la persecución de los dos vehículos, que se realizó por la zona de Erandio y las carreteras de Asua, Enecuri y Archanda. La policía efectuó varios disparos de intimidación.
En Archanda, los dos vehículos se estrellaron. Uno de ellos chocó violentamente contra la cuneta, en una curva. Este automóvil presenta varios impactos de bala. La policía detuvo a sus cinco ocupantes, que se hallaban ilesos.
El otro coche robado se estrelló contra un muro, al tomar una curva, y quedó prácticamente destrozado. No obstante, sus ocupantes lograron huir por el monte y no pudieron ser capturados.
Existe la sospecha de que los jóvenes detenidos y los que se fugaron forman parte de una banda dedicada a la sustracción de automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































