Línea ascendente
La demanda clara del miércoles quedó un poco enturbiada en la sesión de ayer, al predominar la oferta en el grupo eléctrico. La posible nacionalización de la red de alta tensión era lo que se comentaba para explicar la afluencia del papel.Sin embargo, en los demás corros continuó la línea ascendente, y el índice general madrileño quedaba a ocho centésimas de la par, mientras el de Barcelona ya lo sobrepasaba.
El «tirón» vino ayer por parte de los bancos que, aunque al principio parecía que tenían papelillo, luego se fueron animando hasta registrar notables subidas. Santander, Banesto, Vizcaya, marcaban la tónica, si bien el valor que más contrató fue Central ( + 3) que negoció 43.000 títulos, por un valor efectivo de 72,2 millones de pesetas. En círculos bursátiles no se explica tanta demanda, a no ser que esta entidad esté cocinando alguna nueva absorción para recuperar el liderazgo bancario.
En los demás sectores hubo sostenimiento general y alguna irregularidad (como la repetición de Dragados o el retroceso de Explosivos).
Pero en conjunto fue una sesión positiva, que tendría más consistencia si el grueso del negocio no correspondiera a sólo unos pocos valores y si empezara a llegar dinero de provincias, circunstancia que está por probar, por más que se diga.
Al cierre, las posiciones oficiales eran de treinta valores con dinero, entre ellos nueve bancos, y sólo cinco, irrevelantes, con papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.