Un montañero herido, rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil
Un montañero, Capitalino Reciera, de veinte años, tuvo que ser rescatado el pasado domingo por un helicóptero de la Guardia Civil, horas después de haberse despeñado desde unos veinticinco metros de altura, el martes, en La Maliciosa, cerca de Navacerrada, en la sierra de Guadarrama.Según una información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, el rescate del montañero, soltero, estudiante y domiciliado en Madrid, comenzó a las tres de la tarde. A esa hora, un equipo de esquiadores-escaladores de la Guardia Civil intentó el rescate por tierra, pero las características del terreno, a una altura de 2.000 metros, hizo imposible que los componentes del equipo llegaran hasta el montañero herido.
Unos minutos después de avisar a la base de Colmenar Viejo, los pilotos de un helicóptero de salvamento de la Guardia Civil localizaban al montañero y le trasladaban a la Residencia Sanitaria La Paz, donde le fueron apreciadas múltiples fracturas en la mano izquierda y un shock renal con hematoma, de pronóstico grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.