Intranquilidad en la UCD de Badajoz ante la crisis abierta en el partido
La grieta abierta en Unión de Centro Democrático (UCD) extremeño, tras la noticia (de la que por el momento se ignoran las fuentes) de la salida del partido de militantes del antiguo Partido Demócrata Cristiano (PDC) extremeño, que ha arrastrado al diputado de UCD por Badajoz, Antonio Masa Godoy, ha provocado en el seno del partido gubernamental cierta intranquilidad.
El partido se ha apresurado en manifestar que hasta ahora la única baja que se ha solicitado ha sido la del antiguo secretario del PDC, Fernando Thovar del Solar, quien ha enviado una carta al secretario provincial de UCD en la que solicita su baja como miembro del comité ejecutivo provincial provisional del partido y del partido mismo, porque «no se han respetado ni los más mínimos principios democráticos».
Por su parte, Antonio Masa ha declarado que las únicas manifestaciones hechas por él, hasta ahora, han sido la no comparecencia a cumplimentar la inscripción en UCD, para lo que había sido requerido notarialmente.
Según un comunicado, dado a conocer tras la reunión del comité directivo provincial de UCD en la tarde del lunes, existe unidad en todas las organizaciones de base del partido. Sólo conociéndose la petición de baja de Fernando Thovar.
En el mismo comunicado lamentan la deserción del diputado Antonio Masa, porque se entiende que el escaño que ocupa en el Congreso no es fruto de la actuación personal, sino el resultado del esfuerzo y el voto de muchas personas que depositaron su confianza en UCD. Continúa la nota diciendo que no sería justo que la representación de Masa se utilizara con independencia de la política del partido, poniéndola al servicio de intereses propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.