Oreja concluyó ayer en Camerún su segundo periplo africano
El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, concluyó ayer en Yaundé, capital de Camerún, su segunda gira africana, después de visitar los pasados días 22 y 23 la República de Zaire.
En Camerún, donde Oreja se entrevistó con su colega, Jean Keutcha, y donde fue recibido por el primer ministro, Paul Biya, el jefe de la diplomacia española encontró comprensión y buenas palabras en torno al tema Canarias. «El cambio de régimen en España ha abierto nuevas perspectivas para su política en África», declaró a Efe Keuteha. «A nosotros ni nos concierne ni nos interesaba la cuestión, pero una vez planteada, como africanos, nos importa y agradecemos, en consecuencia, la información que nos ha deparado la visita de Oreja.»
El ministro camerunés de Exteriores recalcó a su colega español que la reunión de ministros de la OUA en Trípoli tuvo, «como es de reglamento, un motivo estricto, el estudio de cuestiones presupuestarias, y que, por consiguiente, el tema de la supuesta africanidad canaria no fue en ningún momento discutido por el Consejo de Ministros».
Los ministros camerunés y español estudiaron formas de cooperación en materia económica y cultural y, concretamente, la participación española en las tareas de la Universidad Nacional de Yaundé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.