_
_
_
_
_

Patricia Hearst tendrá que volver a la cárcel

Patricia Hearst, la heredera capturada por el Ejército Simbiótico de Liberación que más tarde colaboró con éste, tendrá que volver a la cárcel.

El Tribunal Supremo norteamericano rechazó la apelación presentada por los abogados de la joven para que se declarara nulo el juicio en el que fue condenada por su vinculación al ESL, a causa de varias irregularidades legales.

Pero el Supremo se negó ayer a considerar esa apelación y sancionó como válida la sentencia por la que Patty Hearst fue condenada a siete años de cárcel.

La hija del multimillonario dueño de una cadena de prensa, Randolph Hearst, se encontraba en libertad provisional mientras apelaba su sentencia, pero ahora tendrá que volver a la cárcel para cumplir los años de condena que le quedan.

Durante un año y, medio, y hasta su detención en septiembre de 1975, la rica heredera vivió en compañía de sus secuestradores, primero a la fuerza y más tarde voluntariamente, según se demostró en la vista del proceso seguido contra ella.

Al conocer la sentencia del Tribunal Supremo los abogados de la familia Hearst dijeron estar preocupados por la integridad física de Patricia en prisión ya que, señalaron, está amenazada por el Ejército Simbiótico de Liberación y otros grupos terroristas por haber colaborado ampliamente con la policía después de su detención.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_