Espectacular subida
El retorno de la firmeza del jueves cristalizó ayer en una subida espectacular por su cuantía (la mayor en los últimos doce meses) y por su extensión.El papel a la venta había desaparecido del todo y los compradores con «tirón» desde la Bolsa de Bilbao, que recuperaba el índice cien, forzaban las alzas, en bastantes casos exageradamente, al tiempo que en otros era imposible operar por falta de la correspondiente contrapartida.
Por otra parte, el volumen de contratación no fue demasiado elevado, pero sí superior al de días precedentes.
La presión de la demanda se centró en el grupo químico, cuyo índice sectorial subía más de cuatro puntos, y en Bancos, es decir, los últimos corros, por lo que las posiciones oficiales al cierre eran también vistosas (41 valores con dinero y sólo cuatro -irrelevantes- con papel).
El grupo más contenido fue, en cambio, el Eléctrico, donde la moderación y el buen sentido sólo permitieron recuperaciones discretas (entre uno y 1,5 enteros).
Las Constructoras e Inmobiliarias recibieron dinero y Dragados no pudo contratar por exceso, marcando posición dinero a 244.
Gran demanda para los títulos químicos y siderúrgicos, operando varios de ellos al límite del 5% de subida (verbigracia, Petróleos).
Pero las alzas verdaderamente espectaculares se produjeron en el departamento bancario, con mejoras de trece, doce y once enteros (Bilbao, Banesto, Popular, Vizcaya, Urquijo ... ) también al límite.
En conjunto, sesión muy satisfactoria, sin que acabemos de entender del todo sus motivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.