Limitada reincorporación al trabajo en Hunosa
Mientras las negociaciones del convenio reanudadas ayer discurren con buenas perspectivas, que permiten suponer un acuerdo rápido, la actividad de arranque de carbón en Hunosa fue ayer prácticamente nula a pesar del levantamiento del cierre patronal. En el turno de la mañana se reincorporaron a sus puestos 3.546 trabajadores de un total de 11.790, y de los 2.133 picadores solamente trabajaron 151.En los demás turnos, el índice de asistencia fue similar al primero. Quienes volvieron totalmente a la normalidad fueron los administrativos. Por el contrario, la mayoría de los picadores sigue en huelga y se espera que después de las asambleas celebradas en la tarde y la noche de ayer la normalidad laboral vuelva a Hunosa a partir del día de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.