La policía detuvo a 1.342 personas los dos últimos meses
Durante los últimos sesenta días, la poIicía detuvo y puso a disposición de la autoridad judicial a 1.342 personas como presuntas autoras de diversos delitos. Las diligencias de detención, realizadas en las distintas comisarías madrileñas y en las brigadas dependientes de la Jefatura Superior de Policía fueron instruidas por la presunta comisión de alguna de las veintitrés causas que figuran en una estadística facilitada ayer por el gabinete de prensa de la misma Jefatura Superior.El mayor número de personas, 265, fueron detenidas por robo, delito seguido de cerca por el de hurto con 203 procesados. Como ya informaba hace unos días EL PAIS. el incremento de servicios dirigldos contra los traficantes y consumidores de droga había producido un aumento importante en el número de detenidos, según la estadística ahora facilitada. como presuntos implicadas en diversos casos de estupefacientes fueron detenidas 125 personas.
A continuación figuran por orden numérico las 72 personas reclamadas por distintos juzgados, los 58 detenidos por escándalo y las 56 acusadas de apropiación indebida.
El resto de los detenidos lo son por estafa, lesiones, imprudencia temeraria, atentados, desacatos y resistencia, daños, abusos deshonestos, corrupción de menores, juegos prohibidos y coacciones.
Con respecto a los delitos de mayor importancia se encuentran los veintinueve presuntos atracadores detenidos, los seis supuestos homicidas -el último detenido la semana pasada tras asestar varias puñaladas a su esposa a la puerta de su domicilio-, y los siete presuntos autores de un delito de violación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.