_
_
_
_
_

Fallados los premios "Pulitzer" de periodismo

Dos de los principales premios Pulitzer de periodismo fueron otorgados este año por la Universidad estadounidense de Columbia a dos fotógrafos que estaban allí cuando se producían escenas de violencia a sangre fría. Uno de los fotógrafos premiados, Ross Baughmann, de la agencia Associated Press, captó a un soldado blanco interrogando a punta de pistola a un grupo de prisioneros negros, supuestos pertenecientes a un movimiento de liberación de Rodesia. La pistola apunta directamente a la frente de uno de los interrogados que, como sus restantes compañeros, se halla casi echado en el suelo.La otra fotografía, tomada por Jim Schweiker, de la agencia United Press Internacional (UPI), muestra al empleado de una empresa amenazado de muerte por un hombre que se había sentido estafado por la citada empresa. El presunto estafado sostiene un rifle, cuyo cañón está amarrado al cuello del rehén.

Los otros premiados por la Universidad de Columbia fueron el diario Philadephia Inquirer, por una serie de reportajes sobre corrupción de la policía y de Ayuntamiento de Filadelfia Gaylord Shaw, del Los Angeles Times, y Henry Kamm, jefe de corresponsales en Asia del New York Times, por informaciones de carácter nacional e internacional. Meg Grienfield, del Washington Post, por sus editoriales William Safire, ex ayudante de Richard Nixon, por el mejor comentario publicado en el New York Times, Walter Kerr, del mismo periódico, por la mejor crítica: Jeffrey Mac Nelly, del News Leader, de Virginia, por sus caricaturas, y Richard Lee Strout, del Christian Science Monitor, de Boston, por sus 56 años de antigüedad.

Los premios Pulitzer son, sin duda, los premios más prestigiosos del periodismo mundial. La obtención del preciado galardón se incluye en el curriculum de los ganadores de manera permanente. El Pulitzer se convierte, por obra y gracia de la potencia informativa de Estados Unidos, en una marca de prestigio mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_