Paro de médicos internos y residentes en Vizcaya
La totalidad de los médicos internos y residentes de los tres hospitales psiquiátricos de Vizcaya (Bermeo, Zamudio, Zaldíbar) dependientes de la Diputación Foral de Vizcaya permanecen en huelga desde el lunes en demanda de mejoras salariales.Los médicos huelguistas solicitan un aumento del 20 % de salarios y el incremento de la cifra que se les abona por guardia. En la actualidad un médico interno con uno o dos años de antigüedad viene a ganar, por término medio, 25.000 pesetas al mes. En esta cantidad está incluida la remuneración de las guardias, por cada una de las cuales se cobra 2.000 pesetas. Los internos y residentes en los tres centros psiquiátricos exigen 6.000 por cada uno de estos servicios.
Aparte de los dos puntos citados, los médicos en huelga solicitan cuatro pagas extras anuales, en vez de las dos que perciben en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.