Créditos del Eximbank a España por 35 millones de dólares
El Export-Import Bank de Estados Unidos anunció ayer la concesión de dos préstamos a España por más de 35 millones de dólares (unos 2.800 millones de pesetas), destinados a la compra de tres aviones comerciales y al perfeccionamiento de la central nuclear Ascó II.
El primer préstamo, de 17.850.000 dólares, se destina a Iberia, Líneas Aéreas de España, para la adquisición de tres aviones Boeing 727, valorados en 42 rnillones de dólares, por lo que el crédito del banco financiador de las exportaciones norteamericanas cubre el 42,5 % de la compra.
Los aparatos serán entregados a Iberia en junio, julio y agosto del presente año y el interés a pagar por la compañía española será del 8,3% anual, en veinte años, comenzando el 15 de enero de 1979.
El otro crédito, de 17.470.000 dólares, fue concedido a Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (ENHER), Hidroeléctrica de Cataluña y Fuerzas Hidroeléctricas del Segre, para servicios adicionales, de ingeniería, cambios en equipo y otros fines en la central nuclear de Ascó II.
Situada en la provincia de Tarragona, junto al río Ebro, la planta comenzó a construirse con otros créditos facilitados por el Eximbank y el Chase Manhattan Bank, en 1973.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.