_
_
_
_
_

Enfrentamiento entre dos sectores de UCD del País Valenciano

Las tensiones creadas en UCD con motivo de la constitución del Consejo del País Valenciano todavía colean. Sus respectivos comités de Valencia y Castellón censuraron este fin de semana la actuación de tres parlamentarios que no votaron a los candidatos que se habían seleccionado previamente como consejeros por UCD. Dichos expedientes afectan a los diputados Enrique Monsonís y Joaquín Muñoz Peirats, y al senador José Antonio Noguera de Roig, pertenecientes al sector liberal de los ucedistas valencianos.Las divergencias entre esta tendencia, incluido el diputado Burguera, que aunque pertenece al grupo parlamentario no milita en UCD, y el sector conservador encabezado por Emilio Atard, destacado líder del extinguido Partido Popular, se acentuaron con la sesión del Puig al ser elegido consejero por Castellón Enrique Monsonís, con el apoyo del PSOE, en lugar de Enrique Beltrán. Por desacuerdo con estos resultados, este último abandonó el plenario junto con Ortí Bordás y Joaquín Farnós.

El texto del comunicado de UCD-Valencia sólo menciona «la actuación de dos parlamentarios de Valencia que no cumplieron el mandato de los comités político y ejecutivo», sin dar nombres, aunque puede asegurarse que se refiere a Noguera y Muñoz Peirats. Con todo, Joaquín Muñoz manifestó que no se da por aludido, restando importancia al hecho. «Siempre hay personas exaltadas en los comités que quieren medrar -agregó-» Por su parte, el señor Noguera, que en el Puig pidió en nombre de UCD disculpas por la actuación de los tres parlamentarios de Castellón, afirmó que había votado al consejero propuesto por su partido.

El comunicado anuncia asimismo la apertura de expedientes para enjuiciar la indisciplina y determinar, en su caso, la suspensión de los derechos políticos. En cuanto al comité de Castellón, ha destituido de la presidencia al consejero de Agricultura, Enrique Monsonís, quien ha denunciado la existencia de «presuntas corruptelas» entre los miembros del comité.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_