La Asamblea gibraltareña apoya las conversaciones con representantes españoles
La Asamblea legislativa gibraltareña aprobó ayer una moción en la que se otorga confianza y apoyo a la delegación que, junto con representantes británicos, tomó parte en las conversaciones de Estrasburgo y París con representantes del Gobierno español.La moción se aprobó con el único voto en contra del señor Bossano, ex líder de la oposición, que en estos momentos milita como independiente. Se abstuvieron los señores Hassan y Xiberras, que eran los parlamentarios destinatarios del voto de confianza.
En su intervención el señor Bossano se opuso al proceso iniciado en Estrasburgo y criticó duramente al líder de la oposición, señor Xiberras, al que acusó de cambio de actitud y de no explicar las razones del mismo, así como de no haber sido lo suficientemente claro en su intervención ante la televisión gibraltareña a su regreso de las conversaciones de París.
Recalcó una vez más la necesidad de realizar conversaciones constitucionales entre Gran Bretaña y Gibraltar, previas a cualquier otro tipo de reuniones o conversaciones.
El señor Xiberras, en su contestación, comentó desfavorablemente la actitud del señor Bossano y respecto a su presencia formando parte de la misión británica que participó en las conversaciones dijo que la defensa de los intereses gibraltareños se hace mejor estando presente en las conversaciones que estando ausente de las mismas.
Comentó favorablemente la postura del señor Oreja sobre Gibraltar en el sentido de que no se debe de entender como una política estricta de toma y daca, sino que es necesario crear un ambiente de credibilidad y buena voluntad por ambas partes. Por último, dijo no comprender el ataque del señor Bossano, que consideró injustificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.