_
_
_
_

Treinta y nueve muertos en un accidente ferroviario en Italia

El gran expreso conocido como la Flecha de la Laguna, que enlaza Trieste con Roma, chocó ayer, a primera hora de la tarde, a unos treinta kilómetros de Bolonia, con el rápido Lecce-Milán. proveniente del Sur. Según un balance todavía provisional, los muertos serían al menos 39 y más de un centenar los heridos.Estando a una reconstrucción sumaria del siniestro, el tren que desde Lecce, en el extremo sur de la península. había salido de Florencia con destino a Milán, descarriló contra un corrimiento de tierras, invadiendo la vía contigua. en el momento en que llegaba a toda velocidad la Flecha, en la localidad Sasso Marconi. El gran expreso se partió en dos troncones, cayendo la locomotora y dos vagones en un terraplén. Las operaciones de socorro se ven dificultadas por.el mal tiempo y por el difícil acceso a la localidad

Sigue en página 3

Catástrofe derroviaria en Italia

(Viene de primera página)

Por ahora es imposible hacer un balance definitivo del siniestro, ya que. dada la violencia del choque, el número de víctimas está llamado a aumentar. A última hora de la tarde una agencia de noticias afirmaba que el número de muertos puede elevarse a cincuenta.

En la Flecha de la Laguna viajaban el equipo de fútbol de Primera División Verona, con su entrenador, Ferrucio Valcareggi, ex seleccionador nacional de fútbol, que han resultado ilesos. El Verooa se enfrenta hoy con el Roma en la capital italiana. en la vigesimoséptima jornada de Liga.

A causa de las malas condiciones, del terreno -que cedió al paso del Rápido-813, debido a las intermitentes lluvias que desde hace varios días afectan a toda Italia, el Flecha de la Laguna descarriló y fue a en contrarse en un horrendo choque contra el. tren que viajaba en sentido contrario. Entre la máquina y dos de los siete vagones que componían el Flecha de la Laguna -que cayeron por un terraplén- hay todavía cuerpos -al parecer- sin vida, y, horriblemente mutilacios- Algunos de los heridos, ya atendidos en los hospitales de Bolonia y de otras localidades de la provincia, presentan miembros amputados.

En los trabajos de socorro están colaborando carabineros, militares, bomberos y voluntarios civiles. Entre las víctimas se encuentran dos maquinistas del convoy 572-bis.

El tráfico fue interrumpido en la zona del accidente para permitir el acceso a las interminables columnas de, ambulancias automóviles de socorro que continuamente llegan al lugar.

El Ministerio italiano de Transportes informó que dos convoyes especiales salieron de las estaciones de Florencia y Bolonia en dirección al lugar del siniestro para colaborar en los trabajos de socorro.

Pésame de Pablo VI

El papa Pablo VI, al tener noticias del accidente ferroviario, envió un telegrama de pésame al cardenal Antonio Poma, arzobispo de Bolonia. En el texto, el pontífice manifiesta su dolor por el trágico accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_