_
_
_
_

Comienza en Lisboa el congreso de los socialdemócratas

El Partido Social Demócrata portugués (PSD) se juega su futuro en la reunión de su Consejo Nacional iniciada ayer tarde en un hotel de la capital lisboeta.

Considerado el líder natural del PSD, Sa Carneiro ha intensificado últimamente su campaña contra el presidente de la República y contra la Constitución vigente, al tiempo que ha insistido repetidamente en, la necesidad de convocar elecciones anticipadas.

La oposición sistemática de Sa Carneiro no coincide con la estrategia del partido, aprobada por unanimidad en el congreso, celebrado en Oporto el pasado mes de enero con la única abstención de Sa Carneiro.

En función de la reconocida influencia de Sa Carneiro sobre las bases. del partido, la actual dirección ha puesto sus cargos a disposición del Consejo Nacional

El Gobierno portugués comenzó distintos procesos legales en contra de la creciente actividad agresiva de la derecha, encabezada en este momento por el ex presidente del PSD, Sa Carneiro, y por el ex gobernador militar de Mozambique durante la dictadura de Oliveira Salazar, general en la reserva Kaulza de Arriaga.

En la mañana de ayer, se anunció que la procuraduría general de la República instauró un proceso judicial en contra del ex general, presidente del neofascista Movimiento Independiente de Reconstrucción Nacional (MIRN), por unas declaraciones prestadas por éste al semanario de extrema derecha Tempo, cuyos términos son considerados por el Gobierno como «claramente ofensivos al primer ministro» y en donde, además, «está implícita una amenaza por la vía de la subversión, sobre las instituciones democráticas».

A este respecto, hablando en un acto ante cerca de 5.000 trabajadores de la siderúrgica nacional, el secretario general comunista Alvaro Cunhal, advirtió a los congregados sobre el peligro de un golpe fascista en Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_