_
_
_
_
_

Los periodistas laborales replican a Camacho

La Agrupación de Periodistas de Información Laboral (APIL) ha condenado las declaraciones que el dirigente de CCOO Marcelino Camacho, en su calidad de diputado comunista, hizo en el último Pleno del Congreso, celebrado el pasado día 13, en las que acusó a la agencia Efe de «distorsionar todo lo que ha podido los datos de las elecciones sindicales». La APIL, en una nota hecha pública ayer, puntualiza:I.º Al margen de la pretendida dependencia oficial de la agencia Efe, aspecto señalado por el señor Camacho en su intervención y sobre el que no entra la APIL, esta agrupación rechaza la acusación que implícitamente se desprende de las palabras del dirigente comunista hacia los profesionales de la información laboral de la citada agencia.

Estos profesionales, como miembros de la APIL, cuentan con su total apoyo y reconocimiento de su honestidad informativa y, en consecuencia, la Agrupación de Periodistas de Información Laboral condena la desafortunada alusión del señor Camacho a la información que sobre elecciones sindicales facilitó la agencia Efe, en la medida en que los periodistas de esta agencia miembros de la APIL son responsables de la misma.

2.º La APIL aprovecha esta oportunidad para recordar a las centrales, Gobierno y opinión pública en general que fue precisamente la presión de sus miembros ante el Ministerio de Trabajo lo que permitió la publicidad de los resultados electorales.

En la cobertura de esta información los miembros de la APIL encontraron serias dificultades -hasta el extremo de que la valoración de las elecciones aún hoy, a los tres meses de su inicio, no puede ser definitiva-, emanadas, de una parte, del interés gubernamental de minimizar los comicios, y de otra, de la carrera electoralista en que están empeñados los sindicatos. Esta carrera ha llevado a las centrales, incluida la que representa el diputado Marcelino Camacho, a facilitar informaciones erróneas sobre sus propios resultados. En este sentido, la APIL quiere poner de manifiesto que sus miembros nunca adjetivaron estos «errores» informativos de los sindicatos, limitándose a ponerlos de manifiesto, como obliga la objetividad profesional del periodista.

3.º En consecuencia, la APIL hace pública su condena a las declaraciones hechas por el diputado Marcelino Camacho, al que nos permitimos sugerir que la inmunidad parlamentaria no debe excluir la demostración de cuantas denuncias y acusaciones se hacen desde tribuna tan cualificada como es el Parlamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_